24.1.14

LA PODEROSA. PARÀCTIQUES I LABORATORIS 2014

Logo La Poderosa

espacio para la danza
y sus contaminantes

PRÁCTICAS Y LABORATORIOS 2014

Empezamos este trimestre abriendo dos laboratorios de investigación, uno enfocado en la voz  y el cuerpo como resonantes de la mano de Victor Turull y otro en el cuerpo como presencia en movimiento guiado por Beatriz Fernández
Esperamos sea de vuestro interés.

imagen original: Chamo San
EL CUERPO CREATIVO RESONANTE | Victor Turull

El sonido y especialmente la voz nos conducen suavemente a estados alterados de conciencia.
Recorrer este camino hacia la duermevela y observarlo. El espacio que se abre es altamente creativo. Desde él bajaremos escritos, ideas, imágenes y compondremos textos sensibles de ser improvisados vocalmente.

Entendiendo a la persona como agente vibrante y a su voz como manifestación física de de esta vibración, utilizaremos diferentes miradas prácticas para ampliar el estado creativo a través de la voz. El trabajo estará enfocado tanto a la improvisación vocal como a la improvisación de canciones cuyos textos serán creados y elaborados en la misma práctica físico-vocal. Y ensamblaremos la concreción de la palabra con la musicalidad de la improvisación vocal y de su movimiento físico musical instantáneo.
Nos adentraremos en la escucha del sonido y su silencio.Este es un trabajo energético poderoso que nos ayuda a afinar nuestro cuerpo a través de la voz. La canción, también, como limpiador energético de memorias.

>> leer más

Victor Turull

Terapeuta y profesor de voz. Parte de su vida la ha dedicado a la creación escénica dentro del teatro físico y la acción-performance, participando en festivales de Europa y Sudamérica.
Creador del Método Biovoz-El Cuerpo de la Voz, sistema orgánico para a conciencia de la voz y la respiración.
Durante dos décadas ha llevado a cabo un trabajo de campo sobre chamanismo africano de la mano de Kabré Tiim Saidú, hombre medicina del poblado de Kokologhó en Burkina Faso.
Imparte talleres en Barcelona, Estado Español y Francia.

Fechas:04-02-2013 al 29-04-2013
Días:martes
Hora:19:00h a 21:00h
Precio: 70€ / mes





NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVAS COREOGRAFÍAS | Beatriz Fernández
El cuerpo como acontecimiento que se muestra
Este laboratorio está dirigido a estudiantes, bailarines o performers profesionales o no… interesados en el cuerpo y la construcción de la presencia de este mismo en tiempo real.
Qué es tecnología ?_ Es el conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
Qué es coreografía?_ Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

Propongo un LABORATORIO de 23 sesiones, dos días a la semana uno de mañana y uno de tarde. No es necesario hacer los dos días, también puedes elegir entre mañanas o tardes .
Abriremos un espacio y un tiempo del acontecimiento donde seguir evolucionando en una búsqueda y en un comprender el mundo y los movimientos éticos, políticos y afectivos desde la experiencia accionadora de un cuerpo-persona que transita en un espacio-contexto y en un tiempo-presente.

Practicaremos un cuerpo que se pregunta más que afirmarse a si mismo, que se coloca en el lugar de la incertidumbre y agujerea así los lenguajes ya conformados de antemano, recuperando la capacidad de de mirar, escuchar, decir, hacer y percibir desde la experiencia común.

>>leer más

Beatriz Fernández

Performer y coreógrafa
Es cofundadora de los colectivos LASSANTAS y ARTAS y codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación e investigación escénica en Barcelona.
Estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona yamplía sus estudios en el Center for Movement Research (Nueva York). 
Colabora estrechamente con el coreógrafo Carmelo Salazar (1998-2006),  En el 2008 desarrolla un proyecto centrado en la figura del intérprete como memoria y archivo vivo,  que se despliega en dos formatos, el documento audiovisual, Los que se ven entre si y una pieza escénica, "Tres personas, todos los cuerpos". Actualmente desarrolla "Muy experimental", un proyecto de investigación que planea convertirse en una realidad constructiva entre creadores.
Desde hace seis años desarrolla una actividad anual pedagógica de laboratorios del
cuerpo dirigidos a estudiantes y bailarines profesionales interesados en el cuerpo y la construcción de la presencia de este mismo en tiempo real.

Fechas

12-02-2014 al 30-04-2014
Días:miércoles, jueves
Miércoles de 10 a 12.30h Jueves de 19.30 a 21.30
Precio: 8€ , clase suelta

RECORDATORIO| Lo IN_prescindible
* PROGRAMA

HIPÓSTILA | Meritxell Casas
H A P P Y E N D I N G | Javier Vaquero Ollero
PROYECTO VENUS | Fran Blanes

dias: 24 y 25 de enero ( viernes y sábado!! )
hora: 21h

+ info






lapoderosa-lassantas © La Poderosa 2005-2012 / Riereta, 18 2on 08001 Barcelona / T. +34 934 431 980 / M. +34 608 253 014
info@lapoderosa.es / Skype: lapoderosa18 / Todos los derechos reservados / nota legal