20.10.14

LA PODEROSA: AITANA CORDERO | TO-GET-HER(E) + PRACTICA DE CREACIÓ

Logo La Poderosa

espacio para la danza
y sus contaminantes

AITANA CORDERO | TO-GET-HER(E) + PRACTICA DE CREACIÓN


ESTE PROYECTO O PRÁCTICA EXTENDIDA EN EL TIEMPO ES UN DIVERTIMENTO CREADO POR AITANA CORDERO Y QUIM BIGAS POR PURO PLACER Y POR EL SENCILLO MOTIVO DE QUERER TOCARSE Y ESTAR JUNTOS, QUE DURANTE 5 AÑOS HAN ESTADO INVESTIGANDO, DESDE LA CERCANÍA Y LA DISTANCIA, JUGANDO A "CUIDARSE" Y PREGUNTÁNDOSE; "¿Y SI DECIDIMOS NO DEJAR DE ESTAR JUNTOS?", "¿QUÉ ES: SI NO NOS SEPARAMOS?".SIN MÁS.

To get her(e)(juego de palabras en inglés que, de manera muy torpe e imprecisa, podría ser traducido como “ Llegar a aquí-Conseguirla-Juntos”).

To get her(e) es una colección de eventos, “cosas” y momentos en torno al tema de la Fidelidad entre dos cuerpos. Es además una práctica, una fisicalidad, un baile y unproyectopersonalcompartidoconunpúblico para consolidar una relación de amistad, así La fidelidad de la que habla este proyecto NO tiene valores morales, no se refiere a la fidelidad de una pareja, no es buena ni mala, recomendable o una puta mierda.
La fidelidad que se investiga es un entrenamiento, un objetivo, un curro y contiene fricciones, paradojas, distopias y preguntas abiertas. Es una acción en presente continuo, un proceso en proceso, que se define y cuestiona a cada segundo, es una inversión a beneficio perdido, "estar por estar, así, sin más... y sin menos".

El encuentro de Quim y Aitana en la Poderosa es una oportunidad más para compartir ese vocabulario y práctica con nuevos observadores esperando que esto genere a su vez una experiencia a añadir en el Repertorio promiscuo y heterogéneo de este "estar juntos".

>>leer más

FECHAS:25 y 26 de octubre
HORA: sábado /21:00h y domingo/ 20:00h
ENTRADA: 8€

NSTRUCCIONES PARA OLVIDAR-SE /BUSCANDO LA PÉRDIDA | AITANA CORDERO
Fechas : 22 y 23de octubre / miércoles, jueves
Hora:10:00h a 15:00h
Precio: 45 €
Entrenamiento e Investigación físico-conceptual-epistolar-performatico-macarra-hedonista-idioTincrático y sin ánimo de lujo
sobre las posibilidades del encuentro entre cuerpos.



-Propongo un lugar en el que borrar la memoria.
-Intentando olvidar o intentando no recordar como un cuerpo es percibido, como deberia comportarse, como ha aprendido a moverse, a organizarse físicamente y a relacionarse con otros cuerpos.
-Olvidar como estrategia para ser mas accesible y redefinir técnica, movimiento y encuentros.
-Olvidando como estrategia para construir y generar movimiento y nuevos vocabularios.

Este taller esta dirigido a :
bailarines, actores, performers, curiosos varios, creadores y cualquier persona interesada en el cuerpo, el movimiento, la interpretación y la exploración.

>>leer más
lapoderosa-lassantas © La Poderosa 2005-2012 / Riereta, 18 2on 08001 Barcelona / T. +34 934 431 980 / M. +34 608 253 014
info@lapoderosa.es