27.11.13

IN_formales & IN-prescindibles

Logo La Poderosa

espacio para la danza
y sus contaminantes

IN_formales & IN-prescindibles


Aquí tenéis la fisonomía de esta nueva edición IN y última del 2013.
Una vez más nos viene cargada de propuestas diversas tanto en su manera de concebir el cuerpo en escena como en su momento del proceso de creación, esperamos que sea de vuestro interés.

PROGRAMA*
_AIMAR PEREZ GALÍ: Sudando el discurso
_OHIANA ALTUBE: Práctica de danza
_HELENA PELLISÉ I GUY LEON : Taking a walk (títol provisional)
_JOSEPHINE GRUNDY : In descanto ( voz,teclado, movimiento)


BONO DE AYUDA: 5 € RESERVAS:info@lapoderosa.es DÍAS: 30-11-2013 / 1-12-2013 HORARIO DE INVIERNO: sábado a las 21:00h y domingo a las 20.00h LUGAR:La Poderosa - Riereta, 18 2a planta - Tel. 934431980 (Metro: Paral·lel, Universitat)



SUDANDO EL DISCURSO | AIMAR PEREZ GALÍ
Una ponencia performática a cargo de Aimar Pérez Galí
En esta presentación hablaré del bailarín como sujeto de subalternidad; hablaré de cómo la formación del bailarín, que lo concibe como un cuerpo-máquina el cuál no requiere de discurso, es uno de los principales agentes de su condición subalterna;
hablaré de mi cuerpo como archivo o documento vivo; afirmaré: mi cuerpo es mi tesis; hablaré de la fetichización del cuerpo del bailarín; hablaré de como el discurso de la danza no se legitima desde el que la practica sino desde el que la observa y la analiza, y las problemáticas que esto conlleva.

Y todo esto lo puedo hacer porque soy bailarín, y mi práctica, o mi discurso, tanto físico como teórico, es atravesado por este cuerpo, que suda y habla.

Aimar Pérez Galí
desarrolla su práctica en el campo de las artes performáticas como bailarín, coreógrafo, pedagogo, investigador y escritor; desde 2011 es responsable de Espacio Practico, un espacio auto-instituido en Barcelona.

+ info

PRACTICA DE DANZA | OIHANA ALTUBE
Planta del pié, media punta y coronilla. Barriga, mucha barriga que abre a coño y sube a garganta. Hay espacio. Cierta inclinación de cabeza que alarga si así lo deseo. Ahora aprieto y penetro, no todo el cuerpo, pero lo suficiente para sentir el sexo y el halo de Isadora. Suelto, insisto soltando y abandono la barriga. Expulso. Mi coño cae muerto de placer. Me borro y siento la diagonal, decido no seguirla y entonces corro.
Mientras muevo mi cuerpo, me ocupo complentamente de su fenomenología. Mi sexo tiene que estar muy presente y abierto. El trabajo del tono-flujo es imprescindible. El peso es casa.
Ohiana Altube
Comienzo con ballet clásico de pequeñita. Ya mas joven empiezo a encontrarme con la danza contemporánea. Después de un par de años en Madrid estudiando con Carmen Roche y Carmen Senra, decido ir a SEAD Austria, pero lo acabo dejando. Trabajo intensamente con Dana Yahalomi en Austria, Alemania e Israel. Vengo a Barcelona, por que no se donde caerme muerta. Decido que necesito terapia personal, y me pongo en ello. Me entra curiosidad por la Danza Movimiento Terapia y me meto a hacer el Master en la UAB. Me fascino por las teorías y prácticas alrededor del embodiment y la enacción....

+info
TAKING A WALK (título provisional), DE HELENA PELLISÉ y GUY LEON
Ponemos a prueba una escena donde trabajamos el movimiento a través de la palabra y la imagen. Un fragmento que está todavía en proceso de creación y que formará parte de nuestra próxima pieza juntos, un dúo de danza improvisación. En este nuevo trabajo escénico, recogemos los frutos de la nuestro colaboración desde hace más de 5 años y profundizamos en el trabajo iniciado conjuntamente en el solo “Fragmentos de cuerpo”.
Helena Pellisé Bailarina, improvisadora, pedagoga y practicante de meditación. Formada en danza contemporánea en Barcelona y especializada en improvisación en Israel con beca AECI (07-08). Actúo con mis propias creaciones y colaboro con coreógrafos y artistas otras disciplinas en España, Israel, Alemania y Suiza.
Guy Leon Bailarín, improvisador, terapeuta de Shiatsu, estudiando y profesor. Desde que descubrí el poder terapéutico de la danza me dedico al estudio de la conexión cuerpo-mente. Estudio diferentes técnicas de danza contemporánea y actúo en Israel y España.
+info
IN DESCANTO | JOSEPHINE GRUNDY
El hilo conductor de la pieza es la voz.
La voz como canal de fuerzas primitivas, texturas, imagenes sonoras, hilos atemporales.
La voz que canta una historia, nuestra historia colectiva, la historia de un personaje que llegamos a entrever en determinados momentos.
La voz en relación al cuerpo, al espacio y a las estructuras que nos rodean.
La voz en relación a la palabra- su peso, su belleza, sus limitaciones, las fronteras que impone, las barreras que derrumba.
Las dimensiones del silencio.

Josephine Grundy
Nacida en Inglaterra y criada en Francia, Josephine lleva diecisiete años viviendo en Barcelona.
Licenciada en humanidades de University College London, estudia teatro, danza y música desde pequeña. Se forma en el método Lecoq (Estudis de Teatre Berty Tobías) y estudia teatro y técnica corporal con, entre otros, Katalin Györffy, Susan Byrne, Teatro de los Sentidos, Théâtre du Mouvement y Cie Jeanne Simone.
Estudia técnica vocal- jazz/blues con Loti Lewis, clásico con Miriam Garriga, Estill Voice Craft con Viv Mannning. Canta y toca piano y guitarra en varias formaciones musicales y presta su voz a grabaciones (locuciones comerciales, doblaje, bandas sonoras para danza/teatro, grabaciones musicales...).

+info
lapoderosa-lassantas © La Poderosa 2005-2012 / Riereta, 18 2on 08001 Barcelona / T. +34 934 431 980 / M. +34 608 253 014 info@lapoderosa.es / Skype: lapoderosa18 / Todos los derechos reservados / nota legal