6.11.13

LA PODEROSA. ESPAI DE DANSA

Logo La Poderosa

espacio para la danza
y sus contaminantes

LAS IDIOTAS Y PROYECTO THE PLACE

....Para que la cosa no decaiga, os traemos nuevas buenas !!!
... esto que llega será especial, ya que, all the way,  from Mexico, viene Melissa Cisneros con su proyecto Las Idiotas (On-The -Go) + Guest.
En Barcelona, las Guests serán DIana Gadish, Amaranta Velarde Gonzalez y Maria Mavridou (all the way from Amsterdam).

Explicación breve de  los tres eventos que se sucederán en diferentes espacios de la ciudad condal:

1 ) MAKING OFF ( charla-documental de las aventuras de Las Idiotas )
      >>La Poderosa, sábado 9 Noviembre

2) EL SHOW IDIOTAS
     >> Antic Teatre el 12, 13 y 14 Noviembe

3) El LABORATORIO  :: ¿ qué te mueve ?
     >> La Poderosa  17 de Noviembre



The making-off | Las Idiotas (On-The-Go) + Invitados
Sábado 9 noviembre  alas 21:00

The making-off… es un recuento cronológico de los momentos inolvidables que
Las Idiotas vivieron durante el desarrollo del proyecto Las Idiotas (On-The-Go) +Invitados
Una mezcla de emociones que van de la nostalgia por lo que fue al entusiasmo por lo que vendrá: las piezas que nunca se hicieron, las cosas que se dejaron fuera, los caminos por recorrer, ideas nuevas por nacer, las modas del momento y sobretodo su colaboración con las artistas invitadas en Barcelona y lo que resulte de este encuentro entre culturas.
Con:  Diana Gadish, Amaranta Velarde, Marta Sponzilli y Melissa Cisneros.

Para más información del proyecto y La Mecedora aqui

Laboratorio de (des)composición ¿QUÉ NOS MUEVE? | Las Idiotas
Dia: 17 de Nobiembre Horario: 12-18 h Contribución: 25 €
Melissa Cisneros | Maria Mavridou |
Este laboratorio se propone como un espacio colectivo de investigación, reflexión y acción escénica a partir de las preguntas: ¿Qué te mueve? - ¿Qué nos mueve?
Estas preguntas funcionarán como detonadores de actos escénicos y performáticos relacionados a nuestra vida cotidiana pero descontextualizados, con el afán de restaurar su sentido. Por tal motivo como parte del acontecimiento se incluirá todo lo que sucede durante el laboratorio como material creativo y de trabajo.
Uno de los objetivos es la creación de un (eco)sistema capaz de reflejar las dinámicas presentes entre los participantes a manera de paralelismo o comparación con el acontecer actual.

>> leer más
THIS PLACE con Jorge Dutor y Guillem Mont
Sara Manente y Marcos Simoes presentan una versión de 'This Place'  Sábado 16 de noviembre a las 20.00h

Estando dos semanas de residencia en ¨la casa familiar de verano¨de Guillem Mont en Llançà, crearán una película con su alter-ego artístico, Jorge Dutor y Guillem Mont.
This place parte de la idea de desplazamiento como motor, vector, generador de
movimiento físico, sentido y valores. En su nuevo proyecto Sara Manente y Marcos SImoes quieren aplicar esta noción de desplazamiento a la proximidad que existe entre las cosas y a las cosas en un proceso relacional. Por ejemplo todos los elementos que están en juego en una creación artística: objetos, performers, palabras y público. Según ellos, ¨This place¨ puede ser: el espacio virtual que existe entre una pareja artística, la constelación del encuentro entre las dos parejas, el espacio de transmisión, el entendimiento o malentendimiento mútuo o incluso, el lugar donde la comunicación paranormal puede influenciar el trabajo.
El proyecto pretende crear una situación performativa en cada sitio y presentarla no como un work in progress sino como un objeto momentáneo.
En cada version Marcos Simoes y Sara Manente invitan a una “pareja artística” . Dos personas que trabajan juntas regularmente y que su relación es bastante cercana.

>> LEER MÁS
lapoderosa-lassantas © La Poderosa 2005-2012 / Riereta, 18 2on 08001 Barcelona / T. +34 934 431 980 / M. +34 608 253 014 info@lapoderosa.es / Skype: lapoderosa18 / Todos los derechos reservados / nota legal